lunes, 22 de marzo de 2010

Portafolio de Aprendizajes Taller Anual 2010


PORTAFOLIO DE APRENDIZAJE



Situación de Aprendizaje 1
Protocolo de Trabajo No.1


1. ¿En que consisten las guias de trabajo para informatica educativa, cómo están compuestas?

Creo que las guías consisten en un planeamiento que nos da las pautas para trabajar con cada nivel.

2. ¿A qué responden las guías?
Reponden a las necesidades y caracteristicas de cada nivel.

3. Anote los puntos que según el video le generan duda?
Los puntos que generan dudas es si el tiempo nos permitira lograr los objetivos que desamos alcanzar.

4. ¿En qué consiste el EAP orientado a estándares y qué relación tiene este con las guías?
El EAP orientado a estandares consiste en describir que clase de desempeños representa un logro el cual indica si los estudiante han dominado el tema a tratar y tiene gran relacion con las guias ya que mediante estas logramos medir los resultados.

5. ¿Las guías son una opción de trabajo dentro del desarrollo de las lecciones en I.E?
Si claro ya que son un apoyo para lograr el producto deseado.

Proyecto Sequía


Plan 200 Días




Conoce más sobre este proyecto


MIS APRENDIZAJES DIARIOS


22-03-10
El día de hoy aprendi:
-Como Cambiar la apariencia a las plantillas entrando a google y digitando btemplates, luego buscar la que te gusta y bajarla, luego descomprimirla, despues entra al blog y va a Editar la entrada, diseño, edicion html, examinar, buscar la plantilla descomprimida, subirla, mantener widgets, guardar la plantilla. cambiar la apariencia a las plantillas, como registrarse en scartch y subir los proyectos en la misma y en el blog.
-Tambien como cambiar el orden de las entradas: Cambiando la fecha en Editar Entradass, opciones.
-Y como insertar marquesinas, En front page, Insertar-Componentes -marquesina- Escribo el título, voy al código, lo marco, lo coipo y lo pego en el blog en Edicion html.
Muy interesante!.
23/03/10
Hoy he aprendido a colocar el proyecto de scratch realizado en la capacitacion 200 dias dentro de la plantilla del periódico digital en la seccion de sequias ya que ese era mi tema.
Esto es si no hay conexion a internet
Pasos a seguir son:
*Abro Front Page, abro el archivo en html de sequia.
*Luego 2 clic en la parte gris (scratchApplet)
*Cambio el nomnre (coloco el nombre de mi archivo en scratch)
*Aceptar
*Guardo
Debo tener 4 archivos en la carpeta de donde los voy a cargar (scartchapplet, soundbank.gm, sequias1.html y el archivo de scratch.sb)
EN Scratch aprendi como pasar una figura a un escenario para que no aparezcan las partes blancas dandole clic derecho a la figura y exportar este objeto.
Luego cuando se edita el escenario se da importar y se pone la figura.
24/03/10
Hoy aprendi a colocar el proyecto realizado en scratch en mi cuenta de scratch para esto desde mi archivo abierto doy clic en Compartir este proyecto en línea y coloco mi id y contraseña.
Luego voy a la página de scratch e ingreso mi id y contraseña y ahi tiene que estar.
Tambien para colocar mi proyecto de scratch desde mi cuenta en scratch para colocarlo en la entrada en el blogger: abro mi proyecto, cuando se abre doy clic en embedido, como un applet (2 clic) copio la direccion, voy al blogger a la entrada donde lo quiero pegar (fijarse que este Edicion html) y clic en pegar
Learn more about this project
El día de hoy Abrimos los proyectos de cuarto y los depuramos.
Creamos un sitio Web de la plantilla de front page
Luego se expusieron los proyectos.
Una compañera explico la forma de ampliar imágenes sin perder su resolución en Picture Manager de la siguiente forma: Abre el programa, Editar imagen, cambiar tamaño y ahí le colocamos el tamaño deseado.
Si quiero hacerlo a varias imágenes voy a vistas en miniatura, selecciono las deseadas y les aplico los tamaños deseados.
Se subieron los proyectos en la plantilla de Front Page
Luego analizamos las fichas de cuarto grado y las comente con mis compañeros, y le dimos un vistazo a las de primero y preescolar.
En forma grupal contestamos una pregunta Por que es importante que el estudiante sepa cual es el producto que va a construir y que herramienta va a conocer o utilizar? en un papelógrafo y se expuso.

25-03-10


Realizamos la actividad “La Fiesta” mediante una lluvia de ideas.
Vimos el video de las Galletas
Vimos el video “Los niños del cable” y lo comentamos
Respondimos a la pregunta en parejas ¿Importancia de que el estudiante asuma el rol de periodista y conozca que es un periódico?
Contestamos es importante que asuma el rol de periodista porque así conocerá que tipo de información va a recolectar y a que fuentes acudir.
PASOS PARA COLGAR EL PROYECTO EN LA PAGINA DE RECURSOS DE LA FOD:
• Ingresamos al sitio www.fod.ac.cr/recursosguias
• Creamos una cuenta como profesor
• Crear cuenta como estudiante (lo hace el coordinador de la compañía)
• Activar cuenta estudiante (lo hace el profesor)

• Agregar articulo (estudiante)
Se recuerda que para el curso virtual solo escojo una compañía de un grupo de un nivel aunque todos lo tienen que desarrollar y colgar a la página.
Ya que subo como tutor sólo 3 proyectos.
Individualmente se ingresa en la pagina de los recursos guías de la fod y aunque solo una computadora tiene conexión a Internet.
Espacios para depurar proyectos en SCRATCH.
Se nos leyó un correo de Luis Felipe de Supresión de Lecciones para Aula Abierta. La carta se imprimió y la firmamos los docentes.
En la tarde Abrimos el Archivo Como ser un buen administrador del LIE.
Lo leímos en grupos se hizo una presentación y se expusieron.
En forma grupal se leyeron las páginas faltantes del archivo Como ser un buen administrador del LIE. Y se iban comentando.


26-03-10
Hoy vimos del archivo “Como ser un buen administrador del LIE” :
• Como actualizar antivirus sin Internet
• Aplicaciones para las guías didácticas
• Verificación de la Conexión a Internet
• Ping
• McAfee sin Internet
• Seguidamente se lleno la FOCAP
Vimos el archivo Avances de proyectos Confirmando Trabajos

Nos inscribimos en la página de aula virtual.
-Preparación Básica
-Docentes con Experiencia
-I y II Ciclo
-Sede Escuela Moya
Se presentan 3 apartados
-Bievenida y Lineamientos Generales
-Seguimiento y Asesoria
-Avances de productos

Nos aclararon varias cosas:
Que en Preescolar, I, II se trabaja en parejas no compañías.
También que el boletín esta en aula virtual en avances de productos.
El curso virtual de scratch no tiene horas reconocidas

En el lapso de la tarde
Vimos el archivo "Planificaciones diarias de las lecciones en I.E"
Luego nos dedicamos a realizar las guias con la división que nos organizo la compañera Adriana.
Para esto usamos el archivo de la Plantilla de Planificacion
Al estar listos se quemaron los discos.
Esta capacitacion fue sumamente Provechosa. Gracias Yorleny!!!!